¿Los motores con turbo están fabricados de la misma manera que los de aspiración natural?

Que tal buenas tardes tengo una duda, ¿la composición del motor de aspiración es diferente a la de los que tienen turbo? ¿A esto me refiero que si en los cilindros tiene alguna cubierta diferente a los que son solo de aspiración natural?

2 respuestas

Respuesta

Lo que es el motor es igual, lo que están es más reforzados y tienen menos compresión que uno atmosférico.

Respuesta

Los motores turbo solian tener árboles de leva con unos tiempos de apertura mayores, hoy eso se regula con los actuadores de distribución variable. Antes eran casi incompatibles los motores turbo y los atmosféricos, los diseños actuales (gama media y baja) casi no requieren modificaciones para convertir un atmosférico en turbo y viceversa.

Tengo un chrysler shadow modelo 91 automático con un motor de 4 cilindros de 2.5 lts atmosférico. en este tema no se mucho pero me gustaría hacerle algunas modificaciones convirtiéndolo en estándar y con motor turbo, esto seria posible?? de que manera?

Estuve hechando una ojeada, es de ocho válvulas, un sólo árbol de levas y la cámara de combustión parece ser tipo cuña, la admisión y el escape van del mismo lado, en otras palabras no se le puede sacar mucho por ser de la vieja escuela, creo que no haría falta adaptarle turbo, quizá termine estorbando, lo que suele hacerse para ese tipo de motores es mandar a limar los asientos de las válvulas y el árbol de levas para subir un poco los tiempos de apertura y cambiar bielas y pistones a forjados, también habría que cambiar la inyección analógica que lleva a una digital programable con nuevos sensores e inyectores pero a todo esto ya te has gastado más del doble de dinero del que necesitas para hacer un cambio de motor a uno actual, un 2.0 de doble árbol de levas, distribución variable, inyección digital, etc etc sin modificar podría hacerte feliz, sólo ocupate de cambiar los frenos y reforzar un poco la carrocería.

Muchas gracias, ya he comenzado a buscar motores. Y si tengo pensado hacerle las modificaciones que me recomendaste. Si es que vuelvo a tener alguna duda estaré por este sitio