Medianera para arreglar por derribo de vivienda

El vecino ha demolido su casa porque estaba en mal estado. No tiene pensado edificar, quiere dejarlo como solar vallado y punto. El problema es que al demolerla, ha dejado al descubierto la medianera (que es propiedad de ambos) y ésta está en malas condiciones por tratarse de un muro de adobe, tapial, etc. Aparte, su vivienda estaba a una cota más baja, con lo que la medianera se queda en el aire, es decir, a unos +2,50 m de su cota cero, con el consiguiente peligro de derrumbe. Mi pregunta es quién debe pagar el arreglo de esa medianera correctamente (sin problemas futuros), ¿el qué ha demolido y ha dejado la medianera al aire o los 2 vecinos?.

1 respuesta

Respuesta

Es su trozo, si produce humedades tendrías que llamar a un perito .

Si vas de buenas, puedes pedir permiso para aislar tu lado, sería beneficio para ti.

Saldría más económico, más rápido que meter a juicio, jaleos etc.