Alquiler local de negocio e instalación eléctrica

Encontré un anuncio de un local de negocio que decía que estaba totalmente instalado. El antiguo inquilino se había llevado las luces e incluso había cortado algún cable. El resto del local estaba bien. Una vez que hemos hecho el proyecto de reforma, y cuando el electricista se proponía a instalar las luces, nos dice que la instalación está dañada y que hay que hacer una instalación eléctrica nueva cuyo presupuesto se sitúa entre 8.000 y 10.000€. Desde el punto de vista legal, ¿Quién tiene que pagar la instalación eléctrica, el arrendador o el arrendatario? Todavía no se ha firmado el contrato.

1 respuesta

Respuesta

En los arrendamientos de local de negocio el pacto entre las partes prevalece sobre lo que diga la ley. Así que están a tiempo de pactar quién paga tal cosa o quién paga tal otra.

La ley aplica solo cuando no existe pacto entre los contratantes.

No firme un contrato si no lo ve su abogado.. es muy importante dejar todos los flecos atados ya que el papel lo admite todo y después no sirve decir es que yo no lo sabía