Gastos comunidad local de negocio

Soy arrendatario de un local de negocio en el que según contrato tengo que "pagar los gastos de comunidad", no se especifica a cuánto ascienden al año y han subido por derramas por obras en la comunidad. ¿Es nula la cláusula de que tengo que pagar los gastos de comunidad por no especificarse su cuantía? ¿Tengo qué pagar los aumentos en la cuota?

1 respuesta

Respuesta
Ciñéndonos exclusivamente al texto de la Ley, al no especificarse el importe aproximado (o el último conocido), la cláusula no tendría validez. Estaría incompleta (50% mencionar quién paga y 50% especificar el importe). No obstante corresponde a un Juez declararla nula.
Si lleva tiempo pagando regularmente la comunidad, entonces la cláusula gana un poco de fuerza, poniéndose las cosas en su contra.
Debe valorar sus posibilidades de ganar el Jucio y el coste del mismo.
Sin tener más datos se me ocurre que negocie con el propietario seguir pagando la comunidad pero que sea él el que abone las derramas extraordinarias.
Cualquier solución amistosa será siempre preferible al mejor de los Juicios.
Suerte.
Muchas gracias me parece lo mejor... pero ¿seguro qué esto que me comentas es válido también para alquileres de local de negocio y no solo para viviendas? Es que dudaba ahí un poco...
Perdone por mi torpeza. La explicación que le facilité se ajusta plenamente a arrendamientos de Vivienda (como se recoge en el artículo 20 de la LAU).
Para los arrendamientos de uso distinto de vivienda hay libertad de pactos, por lo que si se refleja que ha de pagar los gastos de comunidad (sin especificar cuantía), es que ha de pagarlos (poco hay que discutir). Lo que podría analizar es si esas derramas extraordinarias corresponden a reparaciones o mejoras.
Le ruego perdone nuevamente mi error.