Buenas, ¿Cómo puedo conectar un enchufe trifásico de 4 puntas a uno de 5 puntas de un cañón de calor?

El enchufe trifásico de 4 puntas es el que tengo en mi nave y el de 5 puntas es el del cañón de calor, haber si alguien me resume esa duda.

Respuesta

No puedes, el de cinco puntas tiene Fases R ES T Neutro y tierra, el de 4 tiene Fases R ES T y tierra, tendrás que cambiar el de 4 y poner uno de 5 (con neutro), no creo que suponga mucho problema si en ese cuadro tienes enchufes monofásicos Fase y neutro (los normales) ya que eso indicara que el neutro llega al cuadro y solo habrá que cambiar la cetack de 4 por una de 5.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Algunas maquinas trifásicas no necesitan neutro. Abre la clavija a ver si el cable tiene o no neutro.

Si necesita neutro, deberás añadir neutro a ese circuito, poner un magneto de 4 polos, cambiar la base...

Por cosas así yo siempre prefiero instalar bases de 5 puntas.