Es legal no cobrar un complemento de nómina por estar de baja por enfermedad común?

En abril del año pasado tuve que darme de baja por enfermedad común por un ingreso y operación durante un mes. La nómina del mes vigente me vino con el correspondiente descuento legal de la baja pero cuál fue mi sorpresa al mes siguiente cuando no me incluyeron la correspondiente "comisión de ventas"del mes pasado al no cobrarlo a mes vencido sino al siguiente.

Mi pregunta es si es de ley no cobrar la comisión de ventas al haber estado de baja por enfermedad común y si puedo reclamarla.

1 respuesta

Respuesta

De lógica es que si no ha participado en la obtención de la comisión no se la paguen; habría que atenerse a lo especificado en el convenio. Si usted participó en las ventas sí que tiene derecho a participar de esa prima. ¿Lo ha comentado con la empresa?