Sexo en el décimo día del ciclo, en el sexto día de tomar anticonceptivos

Desde hace un mes he ido con un dermatólogo que iniciando este mes me prescribió comenzar a tomar anticonceptivos para regular mis hormonas, las pastillas son diane de 21 días, el dermatólogo me indico que comenzara a tomarlas el quinto día de mi regla... Pues mi regla comenzó el 13 de este mes entonces el 17 comencé a tomar los anticonceptivos, el 19 olvide tomarme una, por lo que el 20 a indicaciones del medico la tome ambas el mismo día y el lunes nuevamente a su horario... Pero el lunes a la noche mi novio se corrió sin protección,; haciendo cuantas mis día más fértil es el 28 de este mes, pero ya ven que los espermas viven 72 horas, y no me dio tiempo de comprar la postday, y realmente tengo la duda si cabe la posibilidad de quedar embarazada, porque pues en estos días como no hay moco vaginal de días fértiles esta seco, los espermas no pueden nadar y he estado tomando los anticonceptivos sin olvidar ninguno. Pero realmente esa es mi duda, además que he tenido historial de ser muy nerviosa y ansiosa y me provoco el retraso de mi regla yo misma, no se si estoy causando un retreso así en mi o por un embarazo, ya que mi ciclo a sido de entre 30 a 32 días, mi ciclo pasado fue de 30... Estoy muy asustada y solo hago más bomba mi mente...

1 Respuesta

Respuesta

A ver, tú te puedes quedar embarazada cualquier día del mes, lo único que en tus días fértiles las posibilidades se triplican, los espermas "nadan" siempre.

Yo me estuve tomando las Diane de 28 pastillas, y éstas en el prospecto te ponían que estabas protegida de manera anticonceptiva desde que te tomaras la primera, comprueba esto en el prospecto de las tuyas. Secundariamente, si te retrasaste por las de 12h en la pastilla que dices que se te olvidó la protección anticonceptiva disminuye. Si no quieres que tu propio estrés haga que tu regla se retrase hazte un test de embarazo. Métodos para adelantarla son tés calientes (manzanilla, canela, orégano, perejil...) uno por la mañana y otro por la noche, aplicar calor en el vientre y caminar/subir y bajar escaleras.