Publicar cuentas corrientes comunidad de vecinos para que las modifiquen si procede?

Quería saber si los presidentes y secretarios de las comunidades de vecinos pueden publicar en el tablón de anuncios (u otro emplazamiento) de la comunidad los números de cuenta corriente de cada vecino para que, si procede, los modifiquen.

3 Respuestas

Respuesta

Estamos totalmente de acuerdo con Poliplos. No es necesario ni imprescindible ni prudente poner los números de cuenta corriente de cada vecino para si es el caso para modificarlos. No es sensato, ni juicioso ni prudente hacerlo. Ya que a la comunidad puede entrar cualquier persona ajena a ella, como bien se dijo anteriormente como el cartero, personas que reparten publicidad o cualquier otra persona o familiar de algún vecino de la comunidad. Así que nosotros no aconsejamos hacerlo. Ya que el presidente y el Administrador ya están al tanto de todo y ya tienen los datos de cada propietario de la comunidad.

Respuesta

!?!?!?!?!?!?!

Lo considero totalmente innecesario, además contrario a la legalidad. Estamos hablando de un lugar por el que, probablemente, pueden transitar personas ajenas a la Comunidad (servicio de limpieza, cartero, servicios de reparto, instaladores, etc.).

Los propietarios ya saben qué números de cuenta han dado a la Comunidad. Si hay alguno erróneo, el Presidente (o el Administrador) ya lo sabrá, también, si se producen devoluciones de recibos.

Poner la lista de propietarios y números de cuenta a la vista es algo que no se me pasaría jamás por la imaginación.

Respuesta

Coincido al 100% con Poliplos. Es un auténtico disparate poner en un sitio público nombres, apellidos y números de cuenta.

Están violando flagrantemente la ley de protección de datos y deberían de retirar la lista inmediatamente.

Aquí en Galicia aún salió hace poco en las noticias breves de la prensa, un presidente de comunidad que lo sancionaron con 2.000 € de multa por poner en una zona pública una lista con los morosos de la comunidad. Así que yo lo tengo clarísimo.