Se me apaga el ordenador sin motivo aparente

Es un ordenador viejo 7 años, pero no se usa a diario, el sistema operativo es windows vista, a veces sin motivo aparente se apaga, googleando he visto que una causa podría ser el recalentamiento, de la cpu procesador, a través de EVEREST me dio unos valores normales de temperatura, yo pienso que si fuese recalentamiento seria siempre, y el domingo estuvo 4 horas pasando antivirus sin problemas, esto me hace dudar al igual que los valores de EVEREST, normales tema virus no es, ok con antimalware, antivirus y demás especies, esto me paso el domingo 2 veces seguidas se paro y volví a encender con normalidad, `para posteriormente estar 4 horas pasando antivirus sin problemas,¿podrías indicarme si voy bien encaminado?

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber un poco más sobre el problema que tienes con tu ordenador, por ejemplo, cuando se apaga ¿hace algún sonido extraño? Este fallo pueden ser varias cosas, desde el software (el sistema operativo) hasta el disco duro, la fuente, la ram, etc... Vamos ha realizar varias pruebas.

Haz una cosa, fijate si hace algún ruido raro, como si (si es esto, puede ser disco duro, ram o placa, pero casi seguro, no es software). Intenta decirme si cuando se apaga, tiene mucha actividad (muchas ventanas en el navegador abiertas, algún juego..., y coméntamel.

Y por si acaso fuese sistema, o incluso un virus o algo a nivel de software, haz una restauración del sistema. Menú Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema.

Si aún así sigue por ese camino, haz una prueba al disco duro, puede tener dañado algún sector. Después, y suponiendo que no demos con el fallo, haz un test a la memoria ram. El programa hirens boot hace ambas cosas, por ejemplo, pero utiliza el que creas conveniente.

Por si no sabes testear el disco duro: https://www.youtube.com/watch?v=Pq8yUX8NCw0

Para la ram: https://www.youtube.com/watch?v=pK1ehyyqW_M

Si no entiendes el resultado, haz una foto, y ponla aquí.

Muchas gracias, comentarte que ruido en especial ninguno, mucha actividad de ventanas y tal tampoco, lo de restaurar también lo hice hace poquito, y le pase el avast, el antimalware, y antispyware y todo bien, mirare esos videos y haré lo que me indicas, y ya te iré diciendo, gracias compañero

Para eso estamos,

Si, agradecería que me fueras diciendo como va la cosa

Estuve mirando los tutoriañes, yo pensdaba que seria descargar algo y este haría su función, (tengo nociones justas de todo esto..)pero vi que se ha de pasar a un cd y hasta tocar la bios, y eso para mi, son palabras mayores...

Pero bueno me di cuenta de una cosa estaba en internet y a la par tenia un programa en funcionamiento MOVIER, que descarga y convierte videos,, estaba bajando 3 de una duración de 15 minutos, en ese momento se apago sin ruido anormal,, me acorde lo que me indicaste de las ventanas, e hice un experimento, descargaba desde el ARES y UTORRENT y puse en funcionamiento el antimalware y zas se apago, lo volví a encender y deje trabajando el ARES toda la noche y sin problema, por lo que temas temperaturas y demás creo que quedan descartadose, pero eso que he comentado anteriormente de poner en funcionamiento ARES-UTORRENT-ANTIMLWARE antes lo hacia y no había problemas... no se ... te aporto más información, a ver si damos con ello gracias y un saludo--

vale, a ver...

¿Has echo una restauración de sistema? https://www.youtube.com/watch?v=ASZLUxzHMU0

Otra idea, ¿qué antivirus tienes? Los antivirus no pueden escanear en condiciones lo que en ese momento se esté utilizando, es decir, muchas partes del sistema no pueden ser analizadas porque están en funcionamiento. Algunos antivirus pueden ejecutarse durante el arranque. No te preocupes, básicamente tienes que activar que haga un escaneo durante el arranque, y cuando vallas a encender el pc, antes de entrar al sistema, se ejecuta solo. Cuando termina, entra tal cual al sistema.

No instales varios antivirus, sino el que tienes no tiene esa opción, eliminalo y luego instala, por ejemplo, avast. Avast es el que utilizo yo, y si tiene esa opción.

https://www.youtube.com/watch?v=uxwzJaWFh8M

Hola yo también tengo el AVAST pero no me acordaba de esa opción así lo hice y detecto algo, lo pase a baúl, que siempre me queda la duda de que hacer pasarlo a baúl, eliminar etc... posteriormente volví a pasarlo durante el arranque y estaba ok, y se quedo toda la noche en marcha

Lo de la opción de restaurar siempre habrá que buscar una fecha anterior desde que tenemos conocimiento de la decha del problema, ¿no? ¿Ya qué si no no arreglamos nada verdad? espero me aclares este punto...

Gracias ya que no me recordaba de la opción del avast del arranque y algo salio...

Gracias por la información y un saludo, seguimos en contacto

Por lo menos hemos detectado algo, a ver si ha sido alguna de esas cosas que haya detectado. No estoy segura, pero creo que algunos antivirus o altimalware crean puntos de restauración alguna vez que otra, prueba a ver.

¡Gracias!

Bueno de momento va aguantando... agradezco tu interés así como la información de los tutoriales, vamos a darlo de momento por ok, gracias y un saludo compañera