Comprar una piso embargado de banco, que entidades tienen mejores ofertas

Estoy buscando piso, no tengo nada ahorrado en estos momentos y mi banco me ofrece hasta 115000 euros, pero solo me daría el 80% de la tasación, y dudo si buscar un piso embargado de banco o un alquiler con opción a compra. No se que opción es mejor para mí. Soy funcionaria, con un sueldo de 1400/mes

2 respuestas

Respuesta

El inconveniente que tiene comprar una vivienda de banco, es que efectivamente casi todos financian el 100%, pero no los gastos de la compraventa que vienen rondando el 10-12%. Además si no tiene ningún ahorro, otro problema es que los bancos piden señalizar la vivienda y antes de firmar, depositar los gastos en la cuenta. Si no tiene nada ahorrado, aunque a priori ésta parece muy buena opción, puede no serlo tanto. El alquiler con opción a compra es otra posibilidad, sabiendo que hay normalmente de tres a cinco años para ejercitar la opción a compra, aún así, en ese plazo debe ahorrar algo puesto que aunaue descuenten la cantidad entregada, se suele necesitar algo para el precio de compra y gastos. Aún así, hay gestiones con las que se puede comprar una casa sin aportar dinero, pero requieren conocer la entidad financiera y saber como plantear correctamente la operación. El contestar en todoexpertos no es para hacer negocio, pero sí le informo que nosotros gestionamos ese tipo de operación y estamos regulados por Ley, también lo harán otros profesionales, mi consejo es que si quiere comprar en esas circustancias, se deje asesorar, pero aunque sencillo no es, poder se puede conseguir el 100% más los gastos de la compraventa.

Espero haber respondido a su pregunta, si algo no le ha quedado claro, no dude en preguntar de nuevo.

Sí le pido por favor que valore mi respuesta para poder así contestar a otros usuarios. Muchas gracias, un saludo.

Respuesta

La decisión final ha de ser suya sobre qué es lo que más conviene y esta decisión suele obedecer a criterios personales. Podrá obtener opiniones a favor de una u otra cuestión, de entrada acudir a subasta no le garantiza la obtención de una vivienda puesto que compite con otros pujadores, el alquiler con opción a compra permite disfrutar de la vivienda antes de poseerla, la compra directa suele ser menos costosa...