¿Multinverter vs otros sistemas de calor-frío?

Os planteo la situación de mi piso:

Es un piso de unos 100 metros cuadrados, con unos 40 años de antigüedad. No tiene preinstalación para bomba de calor y frío.

Estoy considerando la opción de poner multinverter. Tengo 1 salón y 3 habitaciones.

¿Me podríais orientar cual sería la mejor opción? Sé que hay que poner una máquina externa (igual que las de bomba de calor y frío), ¿habría qué hacer canalizaciones para conectar la máquina exterior con las internas de las habitaciones?

¿De qué presupuesto aproximadamente hablaríamos? He estado buscando por internet y los 4x1 (1 externa + 4 internas, que es lo que vendría a necesitar) rondan los 1800 euros. Lo que no entiendo que marcas son más fiables: Mitsubishi, LG, Samsung, etc...

2 respuestas

Respuesta

Mitsubishi es muy buena

Ahora piensa esto que te digo, si pones 4x1 y se estropea la exterior te quedas sin aire o calefacción en toda la casa, pero si pones 1x1 o 2x1

¡Gracias!  por responder.

El tema está en que por lo que he podido ver.. la máquina exterior se tendría que conectar con las cuatro internas mediante canalizaciones verdad?

Y eso no lo puedo hacer porque la pared ha sido ya alisada y no puedo hacer eso

Respuesta

Lógicamente van tuberias/cableado desde maquinas interiores hasta la exterior, y en las interiores desagüe también. Tendrás que hacer algo de obra o canaletas para tapar dichas tuberías pero merece la pena hazlo o te acordaras cuando no duermas un día de verano con el calorazo... daikin y mittubishi electric es de lo mejor.

¡Gracias!

El tema es que se terminó la reforma, y es un piso de alquiler. .. por conductos lo tengo clarísimo que descartado..

El resto de sistemas pues sería cuestion de como hacer la instalación con el mínimo de obras...

¿en ese caso que me recomendáis?

Es un salón amplio y 3 habitaciones a ventilar.

Gracias

Como entenderás sin verlo desde aquí ya no podemos ayudarte más... avisa a un instalador de aire de tu zona que lo vea y te oriente posibilidades, saludos y suerte