Visado para peruano casado con española

Soy una española casada con un peruano, ambos residentes en Perú. Ahora queremos inscribir el matrimonio en el Consulado de España en Lima y viajar a España por 2 meses para visitar a mi familia.

¿Qué tipo de visado debe solicitar y cuánto tiempo es requerido para que le sellen el pasaporte? Pensábamos ir a hacer todos los trámites antes de viajar, con el pasaje comprado y este tema me preocupa.

Para inscribir el matrimonio me piden certificado de fe de vida y estado, ¿se puede tramitar también en el momento? ¿O es necesario solicitar varias citas?

1 respuesta

Respuesta

Si es para dos meses, le basta el visado de turismo, que vale 6 meses. Los plazos para que le aprueben el visado dependen del país del consulado, ahí no puedo darte más información puesto que desconozco cuánto tardan en Lima, pero no debería ser demasiado.
Siempre es mejor intentar pedir todo en una cita, pero, como imaginarás, a veces el funcionario se organiza mejor mandándote a las distintas secciones. Pero oye, el no ya lo tienes. Si estáis allí, no os supondrá un problema