Tarjeta de sonido pci 5.1.. Configuración w8.1

Tengo una tarjeta de sonido pci, una sb live 5.1 modelo "SB0100", es muy antigua,, pero decidí probarla.. He descargado todos los controladores habidos y por haber de la página de soporte. Y sigue sin detectar la tarjeta... Ninguno funciona para w8.1,, bla bla bla,,,

Pensé que podía estar rota y al instalar ubuntu,, vi que si que la detectaba,, y al probarla,, flipe lo bien que se escucha,, ni realtek ni leches! Quiero que funcione igual, o al menos que funcione en windows!,¿Debo configurar algo en la bios,,? Mi placa es una MSI B7M5A-E33... ¿dónde puedo encontrar algunos drivers que detecten la tarjeta, y hagan que funcione?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lord Houmungus, al final de este enlace se incluyen los controladores para SB Live, tal vez esa opción no la hayas probado aún.

http://support.creative.com/kb/showarticle.aspx?sid=61105

Se podrían utilizar dos "apaños", pero creo que no resultarán plenamente útilizar un emulador nativo de Windows XP para Windows 8.1, se trata de 'XP Mode'. La idea sería instalar los controladores dela tarjeta en este XP emulado.

https://www.youtube.com/watch?v=-UWlzOyLahY

(otro emulador similar aunque no nativo es   VMLite o MVWare)

http://blogs.itpro.es/octaviordz/2014/08/04/ejecutar-windows-xp-mode-en-windows-8-1-con-vmlite/

La segunda opción consiste en utilizar 'XP Live', es una versión especial de Windows XP que no requiere instalarse en el disco duro, pudiéndose ejecutar desde un pendrive o CD directamente. De esta forma, cuando quieras disfrutar de la tarjeta puedes cargar XP Live.

http://www.destroyerweb.com/manuales/live-cd-windows/livecd.htm

Creo que lo ideal es instalar XP en otra partición del disco duro, conviviendo con Windows 8.1, el mayor problema aquí es que resulta muy laborioso instalar XP con Windows 8.1 ya instalado, se supone que habría que formatear (eliminando Win 8.1), instalar primero XP y ensegundolugar Windows 8.1. En su momento ví tutoriales para instalar XP en un equipo con Windows 7 ya instalado, pero ahora no localizo ninguno de estos tutoriales. La única opción que se me ocurre es hacer una copia o imagen (backup) de la instalación actual de Windows 8.1, formatear, instalar XP, y luego pasar la imagen de Win 8.1 al disco duro.