Es normal que a mi cachorro chihuahua de 2 mese se le caiga el pelo.

Tengo un cachorro chihuahua de 2 meses y se le empezó a caer el pelo hay partes de su cuerpo que se le ve la piel pero esta esta bien no se le ve lastimada de ningún lado no esta roja, no tiene ninhun tipo de erupción todo normal y se rasca normal no usa collar ya que no me gusta y lo alimento con croquetas Premium cachorro a mis hijo les encanta acariciarlo y a el le gusta no se si se deba a que mis hijo lo acaricien demasiado.

4 Respuestas

Respuesta

Si el perro tiene clareas o calvas, detrás de las orejas, cuartos traseros o costados se trata del ácaro Demodex canis, afección conocida como Sarna demodex (relativamente común en cachorros). Busca información en Google.

Es necesario dar tratamiento, 2 pipetas advocate durante el primer mes (15 + 15 días) y limpiar las zonas de poco pelo con Ectodex rebajado en agua una vez al día.

Si al perro se le cae el pelo d forma generalizada, quizás sea por una alergia o intolerancia al alimento. Últimamente se ven muchos perros de raza que desarrollan intolerancias a la proteína o al gluten.

En este caso debes de cambiar su alimentación. Prueba con piensos de mayor calidad, sin cereales y con total ausencia de pollo, o bien prueba a darle una variada dieta casera (si haces esto, nunca mezcles más de un alimento por toma y por la mañana le das el hidrato de carbono y mediodía y noche la carne).

Respuesta

Si tiene zonas sin pelo puede tener parásitos de la piel o puede ser tiña. Mejor que lo mire el veterinario para ver que no sea contagioso.

Respuesta

Me gustaría poder ayudarte, ¿de qué color es tu chihuahua?

¡Gracias! Es de color café de echo lo lleve al veterinario y me dijo que le cambiara el alimento y que lo cepillara diario tu crees que sea suficiente con eso.

Respuesta

Es cierto que cada día, debido a la composición de los piensos comerciales, se ven más casos de alergias e intolerancias a los alimentos en los perros. Uno de los componentes que más problemas ocasiona son los cereales como el trigo y el maíz, ricos en gluten, que es una proteína fuente de muchas alergias. Además, los piensos de precios más o menos económicos están elaborados con subproductos de mataderos de muy bajo valor nutritivo. Ten en cuenta que por ejemplo las uñas de los pollos son 100%, pero es una proteína que los perros no pueden digerir, así que en el paquete pone "rico en proteína" pero es una verdad a medias. Los ingredientes principales de los piensos tienen que ser siempre carne o pescado.

Teniendo en cuenta además la cantidad de comida que un chihuahua necesita, intenta hacer el esfuerzo de darle un pienso natural de una marca reconocida. Notarás la diferencia en pocas semanas en el pelo y el estado general del animal.

Puedes leer más sobre los piensos naturales aquí: http://bit.ly/1RkIy6K

Perdona, no había puesto el enlace correctamente: http://bit.ly/1RkIy6K