Porque ha engordado mi chihuahua de 5 anos sin motivo

Tengo una chihuahua que ha engordado sin motivo aparente siempre ha sido alimentado con comida orgánica (Royal Canin para chihuahuas) esto comenzó hace un mes. ¿Ella nunca ha sido cruzada afecta algo? Ella tiene 5 a&os. Ella de puppy tuvo una enfermedad llamada Inmune System Disorder

1 respuesta

Respuesta

¿Has consultado con tu veterinario/a para descartar causas improbables?

Si ha tenido una enfermedad, y ha sido medicada, es posible que ésto haya afectado a la creación natural de ciertas hormonas o sustancias que genera por sí misma, creando un pequeño desequilibrio que afecte a su metabolismo.

Royal Canin es una buena marca, pero aunque no pongan en su nombre "Chihuahua" hay otros piensos que tienen mejor analítica de alimentación que RC.

Prueba a ponerle un pienso específico de dieta, y si no te funciona, llévala al veterinario para que le hagan una analítica y encuentren un nuevo equilibrio alimentario para la perrita. Quizás sea reducir las dosis, o reducir determinados ingredientes.

Tal como te comento, quizás también puedas hallar solución en adaptarla a un pienso con más carne y sin cereales. (Taste of the wild, etc).

Por si te sirve de algo, te paso un enlace a nuestra tienda, para que eches un vistazo a piensos hipoalergénicos para perros.

renoel.com

Puedes escribir lo que quieras en el buscador que hay en la parte alta. Te irá mostrando resultados sobre los que puedes hacer click a medida que escribes.

Un sabrazo.