Derechos de las parejas de hecho.

Me gustaría saber si los derechos de hacerse pareja de hecho son iguales que los del matrimonio. Somos una pareja unida con 13 años de convivencia y 2 hijos en común. Actualmente residimos en Melilla y no deseamos casarnos, pero sí que los niños estén amparados. Al hacernos pareja de hecho tendríamos los mismos derechos que un matrimonio en cuanto a por ejemplo: pensiones, .

1 Respuesta

Respuesta

Un matrimonio no es una pareja de hecho. La ley confiere al matrimonio una dimensión distinta a la que tienen las parejas de hecho, porque si fuesen lo mismo no tendría ningún sentido el matrimonio, y se consideraría que todo el mundo que vive junto está casado. Los efectos de la condición matrimonial están en diversas leyes. Por ejemplo, usted no será jamás viuda a efectos de herencia, necesitará la concurrencia del padre del hijo que tenga para inscribirlo en el registro civil, y tendrá que demostrar esa convivencia si quiere acceder a los beneficios de una pensión de viudedad. Esto último se puede hacer, pero tiene otros requisitos distintos que los de la unión matrimonial. Inscríbase en el registro de parejas de hecho.