¿Qué libro de electricidad me recomendáis?

Estoy intentando entender esta materia, pero necesito entenderla no hacer cálculos como un mono que eso es lo que he estado haciendo, casi sin comprender nada.

3 Respuestas

Respuesta

Un libro que me ayudo mucho a mi cuando comenze a estudiar electricidad fue

"Aprenda electricidad en 15 días" de Christian Gellert

Es exelente, se trata de un método ideal de enseñanza sin matemáticas para los que recién comienzan en la rama de la electricidad; en el cual aprendes las nociones básicas de la electrotecnia; desde como se genera la electricidad, (la teoría atómica), pasando por los conceptos elementales de resistencia, voltaje y corriente; hasta como reparar una radio.

Es de los años 60 o 70, si puedes ve a una librería que venda libros de todas las épocas y tal vez lo encuentres.

También puedo recomendar los fundamentos de la electrotecnia de Kutnetsoff o Singer( no se si lo escribi bien.

Arriba el animo que se puede!

Respuesta

Si quieres comprender el trabajo eléctrico no necesitas libros sino trabajar en ello y experimentar de forma práctica, si tienes motores viejos o máquinas viejas en tu casa desarmalas e investiga como funcionan apoyándote de informacion que encuentres en internet. Quizás un libro te pueda ayudar con las generalidades, pero con mis años de carrera te digo que la mayoría de las fallas en la industria no aparecen en los libros generalizados. Así es que eso, si tienes la opción de estudiar la electricidad con las máquinas o circuitos frente a ti es la mejor opción y te asombraras de cuanto aprenderás, después de los errores claro, ya que esos son los que nos hacen aprender de verdad.

Respuesta

El problema es que la electricidad es todo física, y la física sin matemáticas no tiene sentido.

Puedes hacer lo que te dice Aner bello, pero desarmando motores seguirás sin entender nada de nada, y te convertirás en uno mas de los que trabajan con electricidad y no entienden lo que están haciendo..

La electricidad sin física ni matemáticas no es electricidad, es la memorización de unos cuantos esquemas sin sentido y unas cuantas palabras para impresionar al cliente... solo eso..

Haz un esfuerzo y sigue con los cálculos, cuando empieces a ver el sentido de estos te encantara, y si ya te gusta sin entenderla demasiado, imagínate lo que te gustará cuando la entiendas en profundidad.

Recuerda que la física y las matemáticas explican absolutamente todo, desde porque se enciende la bombilla hasta el origen del universo... estarás de acuerdo conmigo que es increíble...

Pues no lo dejes y persevera, tendrás la mayor de las recompensas... entender en profundidad lo que te gusta y motiva.