Al cambiar por luces led se produce parpadeo

Cambié los focos que tenia por unos led y la iluminación parpadea. ¿Cuál es el motivo?

Respuesta

La mejor solución para los parpadeos led y la mas fácil, es instalar en paralelo con la bombilla LED un "Flash save LED".

Es un dispositivo que anula la energía sobrante haciendo que la instalación funcione correctamente evitando el 99% de los problemas de parpadeo.

Tiene fácil instalación, es muy económico al rededor de 10€ y solucionara el problema de parpadeo.

Hay otras opciones pero esta la mas sencillas para personas que no tengan conocimientos eléctricos

¿Pero necesito instalar un "Flash sabe LED" para cada bombilla o para cada lámpara o para toda la instalación?. Es que en tres habitaciones distintas parpadean en una 5 fotos empotrados en el techo y en las otras dos habitaciones dos lámparas con sus correspondientes 6 bombillas Led. Muchas gracias

En principio con un solo dispositivo en la instalación serviría colocado en en el circuito de alumbrado ( Magnetotérmico 10A normalmente).

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pon una resistencia en paralelo de 380K y se termina el parpadeo.

El origen de este parpadeo es en la corriente residual que les llega, por eso una resistencia que absorbe ese flujo.

Vale 0,10€ cada una.

En cuanto al condensador que te proponen:

Con un condensador el problema no se soluciona. Si el condensador se carga constantemente y no se libera en ningún momento, el problema persiste. Es lo mismo que poner un cubo de agua (condensador) debajo de una gotera (carga eléctrica) cuando el cubo se llene, si no se vacía, seguirá cayendo agua en el suelo..

Respuesta

@mazacote

Hemos tenido clientes con el mismo problema, por ello decidimos en su día escribir en nuestro blog sobre el parpardeo de las bombillas de led. Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo y al producto que recomendamos:

Enlace al artículo: solución al parpadeo de las bombillas de led

Producto: condensador corrector de factor de potencia

Respuesta

Si has cambiado halógenas por led, y parpadean, quita uno de los transformadores de las antiguas halógenas, si sigue, quita otro, conecta dos led en paralelo en un transformador, por ejemplo, es otra solución, en vez de tener que poner una resistencia en paralelo.

Respuesta

Que tipo de bombillas led instalaste, ¿directamente a 230V o mediante driver a 12V?

En un pasillo son 5 focos que me ya vienen preparados para conexión directa y en otras dos habitaciones son bombillas led de las que tienen múltiples puntos cuadrados amarillos y parpadean todas las luces del pasillo y las tres habitaciones. He visto en internet que se trata de que el sistema eléctrico se encuentra con poco consumo y por eso parpadean, pero ¿cuál es la solución? Gracias