Cómo informatizar una contabilidad ya iniciada

amig@s. Acabo de incorporarme a una sociedad y me han encargado la misión de informatizar la contabilidad de la misma. Me han pasado los archivadores "en bruto", con todas las facturas generadas en el ejercicio contable del 2015, pero no dispongo de ningún tipo de información adicional, como asientos de cierre, apertura, ni nada por el estilo.

Nunca han tenido a nadie que les haga esta tarea, simplemente contratan a un contable cada trimestre para que "como buenamente pueda", le presente el IVA y los impuestos correspondientes.

El software que vamos a emplear es ContaSol, pero no sé como iniciar el proceso de informatización contable, sinceramente no sé por dónde coger el tema.

1 respuesta

Respuesta

Quizá tengan presentados los Libros del Registro y por lo menos ahí tienes unos balances para poder tener una apertura.

O seguramente tengan presentado el Impuesto de Sociedades que aunque los balances incluidos tengan las cuentas sin detalle y no puedes ver mucho por lo menos partes de algún sitio. Y luego ya con el tiempo ir depurando.

Es una tarea laboriosa reconstruir una contabilidad sin datos.