Me bajo muy poco por tomar postday

Disculpen la pregunta, tuve relaciones el 1er día de mi menstruación y tomé postday, a los 7 días me vino un sangrado, y ahora que me tocó mi periodo me dolian mucho los ovarios y pechos, y me bajo muy poco, apenas gotas café, disculpen hay riesgo y a qué se debe esto, ¿cuándo me bajara normal?

Respuesta

Es normal, son clásicos efectos secundarios de la postday, no debes preocuparte. La regla puede retrasarse o adelantarse, puede durar más o menos días de lo usual, puede variar la cantidad, intensidad, coloración (puede ser marrón, rosa o normal), pueden presentarse leves sangrados intermenstruales o manchados. Asimismo, puedes tener náuseas, mareos, tensión mamaria, nerviosismo, angustia, somnolencia, cansancio, irritabilidad, hinchazón por retención de líquidos, hinchazón en pies o piernas, cefalea (dolor de cabeza), tristeza, sensación de asco ante ciertos olores y alimentos, cólicos, etc.

Algunos efectos secundarios pueden durar meses, por lo que no es posible predecir con exactitud cuando se regulará tu ciclo menstrual; lo hará paulatinamente en el transcurso de los próximos meses. El organismo no puede deshacerse de un día para el otro de la gran cantidad hormonal que contiene la píldora, es como una bomba poderosa de hormonas.

Debes esperar 6 meses para poder volver a emplear la píldora de emergencia, es muy peligroso adoptarla como método anticonceptivo de uso frecuente. Lo ideal es utilizarla una sola vez al año.

Quédate tranquila, no estás embarazada. La postday es prácticamente infalible si se la emplea dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo y la menstruación es un signo evidente de que no existe embarazo.

¡Mucha suerte!

Muchas gracias, de verdad, me quedo mucho más tranquila!! Buena noche

Fue un gusto. ¿Tendrías a bien valorar la respuesta?

Cuídate y un abrazo‼