Ya no hay posibilidad de estar embarazada verdad?

Se puede quedar embarazada cuando se usó condon, toma de postday con sangrado a los 6 días de esto y duración de 7 días, ¿test de embarazo al mes de la relación y otra 15 días luego de esta y ambas salieron negativas? Pero aun no ha venido mi periodo soy irregular aproximadante de 36 días. ( No he tenido más relaciones desde esa vez)

1 respuesta

Respuesta

Uno de tantos efectos secundarios que tiene la postday es alterar por completo el ciclo menstrual tanto en tiempos, duraciones, cantidades y aspectos. Te pueden durar varios días más o varios días menos de lo acostumbrado; te puede bajar mucho más o mucho menos de lo normal en tí, y los aspectos pueden variar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.
Puedes presentar otros efectos secundarios, desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual.
Tu próxima regla es la que vá a venir mucho más alterada.
Por tu seguridad te conviene tomar nota de esta precaución: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné.

Pero ya no hay embarazo verdad? O sea ya queda descartado el atraso es por la carga hormonal de la postday

NO, la pastilla del día después provoca una alteración hormonal más alta que el resto de anticonceptivos, en ocasiones la menstruación se puede ausentar hasta un mes depende de la reacción de tu organismo :)