¿Pierde efectividad la pastilla del día siguiente si la mezclo con bebidas alcohólicas?

El sábado tuve relaciones sin protección y me tomé el domingo por la mañana la pastilla del día siguiente a las 2pm pero a las 3 comencé a tomar bebidas alcohólicas ¿la pastilla pierde efectividad?

1 Respuesta

Respuesta

No, el alcohol no disminuye la efectividad de la postday. Sin embargo, si se bebe alcohol en exceso, existe el riesgo de vomitar la pastilla y entonces no sería efectiva, por lo tanto no hay que hacerlo, además el alcohol es perjudicial para la salud.

La píldora de emergencia posee un 99 % de efectividad dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo, por ende, no estás embarazada.

Debes esperar 6 meses para volver a emplearla, lo ideal es usarla una sola vez al año, siempre y cuando sea indispensable, debido a sus efectos secundarios.

¡Mucha suerte!