Anticonceptivo, no repuse uno que vomite y continué con la toma

Quería saber si hay riesgo de embarazo en la siguiente situación:

Tomo Jade de 28 comp, En la pastilla 6 del blister anterior tuve gastroenteritis y vomite a los 30 min de tomarla y nunca la repuse, seguí tomando todas las demás normalmente hasta terminarlo, no tuve menstruación (pero como no tuve relaciones sexuales en ese tiempo, no me preocupe) luego continué con mi nuevo blister (el actual) y anoche tome mi pastilla 11 y tuve relaciones sexuales sin usar otro método alternativo. ¿Estoy en riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

No hay riesgo, las píldoras anticonceptivas son efectivas a partir de la semana de uso cuando se empieza la caja un día diferente al primer día de la menstruación. Como ya ibas por la onceaba píldora, estabas muy bien protegida y no debes preocuparte.

¡Mucha suerte!

Respuesta

No debes preocuparte, ya has tomado suficientes píldoras como para estar protegida. Sólo cuida o procura que te tomes la pastilla a la misma hora todos los días para mayor seguridad. A mi, mi ginecóloga me recomiendo tomar jazmín 24/4 es menos agresiva con respecto a las hormonas y te da más protección pero es cuestión que le plantees esto a tu doctora de si puedes con esas pastillas pero de lo otro tu tranquila :)