Por qué sangra 3 días hemorroides?

Querría preguntar a qué puede deberse el que lleve casi una semana sangrando las hemorroides. Es cierto que el sábado y domingo me molestaron muchísimo y las tenía muy inflamadas, ayer y hoy por la mañana he notado que van disminuyendo de tamaño, pero aún así, sigo sangrando.

Al ver la cantidad de días que han pasado y que no remite el sangrado me he empezado a poner algo nerviosa pensando que quizás sea algo más serio, pero no he tenido tiempo de ir al médico.

¿Me podrían orientar para poder saber a qué se puede deber?

En espera de sus noticias, reciban un saludo.

María

1

1 Respuesta

1.005.230 pts.

I. Hola compañ[email protected], creo que tambien podría tratarse de una Fistula.

Si el sangrado es de una cantidad considerable, pero de carácter continuo, y no está relacionado con las defecaciones, pienso que no es preocupante, pero sí es conveniente acudir a un especialista, para salir de dudas y sobre todo procurando evitar un mal mayor. (Por ejemplo un desgarro del tejido, o una infección). Los motivos pueden ser diversos, desde padecer un estreñimiento prolongado o habitual, hasta tener estrés o sobrepeso.

Uno de los métodos más eficaces de mejorar es utilizar hielo, alternándolo con baños tibios.

http://es.wikihow.com/detener-el-sangrado-en-las-hemorroides 

Los consejos habituales los conocerás bien pero nunca está de más recordarlos.

  • Mantener una buena higiene anal y evitar rascar o frotar las hemorroides para ayudar a prevenir las infecciones.
  • Corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta: frutas, verduras, pan integral, líquidos abundantes. Además beber unos dos litros de agua al día.
  • Evitar comidas muy sazonadas y el consumo de alcohol excesivo.
  • Evitar esfuerzos al defecar: reducir el tiempo de defecación. Habituarse a realizar este acto todos los días a la misma hora, para generar un reflejo (por ej. después de desayunar o de comer), no permanecer largo tiempo intentando defecar, si siente ganas de defecar, no reprimirlas y esperar a después…
  • Utilizar papel higiénico suave que nos las irrite (hay toallitas comerciales especiales), o limpieza anal mediante baño con agua tibia.
  • Aplicar hielo o compresas frías en la fase aguda del trastorno. El frío hará disminuir la hinchazón.
    Darse luego baños tibios, alternando con frescos en la zona dos o tres veces al día. Esta secuencia frío – calor es una forma de aliviar temporalmente el dolor por hemorroides externas.
  • En cuanto al ejercicio, es bueno realizarlo, no intensamente pero si continuo (caminar todos los días al menos 30 mn.), ya que mejora el estreñimiento.

Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas