Programar tarea en windows vista

Quiero programar mi windows vista portátil por el "programador de tareas" para llegar hasta Fecha y Hora, y programarlo para que "actualice de hora en hora".

He entrado al programado pero no sé cómo se hace.

2 respuestas

Respuesta

No entiendo... ¿necesitas crear una tarea programada para actualizar el reloj? Ya se actualiza solo con la hora de internet...

Si, porque el reloj no anda.

Y en respuesta a tu pregunta, ya formule hace tiempo una pregunta, la cual no me resolvieron las dudas.

Esta es: Reloj de windows vista no funciona

Tu problema es de pila. Y no solucionas nada con una tarea programada. Y ya te dieron una solución correcta que es la que te he dado yo: la hora de internet.

Siiii, la hora de internet, por eso quiero programarlo para que se actualice cada hora o dos horas, me entiendes?????

Eso no es algo programable. El reloj se actualiza continuamente. Sólo se desprograma al apagar el PC si la pila está gastada o es inexistente. De nada te sirve actualizar cada hora

Pues que extraño, porque yo lo veo y es lo que hago ahora mismo. Desde Panel de control-Fecha y hora-configurar fecha y hora-Hora de internet-Cambiar la configuración-Actualizar ahora.

Pues eso hago y el rejo se mantiene funcionando bien unas 2 o 3 horas, y luego le doy de nuevo cuando se atrasa.

Pues para eso es posible crear una tarea.................

Pues aunque intentaba hacerte ver que habrá soluciones mejores, me limito a responder simple y llanamente tu pregunta. Espero que lo valores ;)
Abre un block de notas y escribe esto:

w32tm /config /update /manualpeerlist:time.windows.com

w32tm /resync

Este BAT configura el servidor de hora, y fuerza al sistema a sincronizarse con él

Guárdalo como "actualizarHora.bat" en la raíz del disco (C:/)

Luego abre una ventana de comandos y escribe:

schtasks /create /sc HOURLY /tn actualizarHora /tr C:/actualizarHora.bat

Y pulsa intro. Acabas de hacer que cada hora se ejecute el BAT.
PD: Por supuesto puedes llamarlo como quieras y guardarlo donde quieras, pero recuerda cambiar la ruta tras el "/tr"

Gracias por tu tiempo, amigo!

Ahora (yo como soy simple usuario), me gustaría saber a qué te refieres con  "ventana de comandos". ¿Es el "programador de tareas" que te dije o es otra cosa?

No. Es la ventana de comandos. Llamada también CMD, consola, símbolo del sistema o MS-DOS.
Lo consigues abrir en Programas/Accesorios/Símbolo del sistema. Se abre una pantalla negra con letras blancas.

¡Gracias! No sabes cuanto tiempo llevaba esperando la respuesta. Y te doy la máxima puntuación porque te lo mereces. Nuevamente gracias!

Respuesta

Para solucionar el problema del reloj y evitar meterte con las tareas programadas, te recomiendo que le cambies la pila internar al Mother, si no lo sabes hacer o no sabes de lo que hablo, lleva tu ordenador a un especialista. ( Cualquier casa de computación que repare computadoras)