Crear un pequeño .bat

Soy nuevo en esto y por favor necesito ayuda el asunto es que si me podría alguien decir o como se podría hacer un pequeño comando "bat" es decir necesito que al pinchar sobre un archivo bat este automáticamente ejecute algo para que mande los archivos de una carpeta a una dirección FTP...
Osea resumiendo lo que necesito es que al picar sobre el archivo bat este ejecuta las siguientes ordenes: mandar el contenido de la carpeta c:\Mis documentos\escritorio\carpeta al siguiente destino jose. Webs.com
POR FAVOR NECESITO DE SUS AYUDA ES PARA QUE EL PROFESOR ME APRUEBE JE JE ESTOY EN LAS ULTIMAS ... SI LE PONGO ESTE PROGRAMA EN EL EXAMEN APRUEBO POR FAVOR AYÚDENME
gracias a los que lo lean por lo menos... MUCHAS gracias a los que me ayuden algo ... Sin palabras para los

1 respuesta

Respuesta
Para que sea más creíble: ¿Cuál es la instrucción que empleas para hacerlo en forma manual actualmente?
Pues mira si lo quiero hacer manualmente sería:
habro el servidor ftp es decir el programa que hace de intermediario entre mi pc y el alojamiento Web en mi caso el programa es el FlashFXP, entonces lo habro y desde ahí elijo los archivos para subirlos al alojamiento ...
ahora que estoy pensando en esto... ¿esto es muy difícil de hacer verdad? Incluso para el mejor programador de windows je je
por favor aclarame que otras opciones tengo para hacer esa acción automáticamente si esta opción que te dije no se pudiera hacer
gracias y SALUDOS
¿Cómo abres el cliente?
La idea de un archivo por lotes es automatizar una función repetitiva, es decir debería ser algo similar a (el ejemplo es con FTPSpell):
@Echo Off
Cd "c:\Archivos de programa\Magician\FtpSpell"
FtpSpl -ua "C:\Documents and Settings\User\Escritorio\Carpeta\*.doc" 132.147.xx.yy:ppp u:UserName@PassWord
Attrib -a "C:\Documents and Settings\User\Escritorio\Carpeta\*.doc"

Y con esa instrucción utilizo la línea de comando de mi cliente FTP (FTPSpell) para subir los documentos (.doc) de la carpeta C:\Documents and Settings\User\Escritorio\Carpeta al servidor 132.147.xx.yy
Ok solo estas dos preguntillas:
¿Pero valdría con el programa que yo tengo el flashFXP?
¿Podría subir ademas de archivos word otros formatos de archivos?
Si, solo modifica los parámetros para ajustarlos a los de tu programa y que pueda subir los archivos que desees.
¿Entonces esto seri así? :
@Echo Off
Cd "c:\Archivos de programa\Magician\FtpSpell" --> en Ftp Spell pondria yo: FlashFxp
FtpSpl -ua "C:\Documents and Settings\User\Escritorio\Carpeta\*.doc" 132.147.xx.yy:ppp u:UserName@PassWord
Attrib -a "C:\Documents and Settings\User\Escritorio\Carpeta\*.doc"
Donde pone( 123.147.xx.yy:pppu:UserName@PassWord ) ahí que es lo que debo poner no lo entiendo muy bien
perdona mi ignorancia y perdonatambn las molestias causadas gracias por todo lo que me estas ayudando amigo
¿Mira he encontrado esto seria alo así no?
Open ServidorFTP.es
Nombre_usuario
Contraseña
binary
put Archivo1.cox
put Archivo2.cox
close
bye
Y lo ejecutas con ftp -d -s:archivo.bat, siempre desde linea de comandos

¿Lo qué no entiendo es porque pone el tipo de archivo a subir con formato ( cox)? ¿
Y lo del final tampoco lo entiendo ( lo ejecutas con ftp -d -s:archivo.bat)
Archivo.bat es donde se encuentran los parámetros, los archivos con la extensión COX son los que vas a subir y se ejecuta ftp -d -s... porque esa es la línea de comandos.
¿Y por ultimo eso se escribiría en el símbolo del sistema
osea yo doy a ejecutar y escribo cdm.exe me abre la pantalla negra se escribe ahí no?
Efectivamente.
¿Cómo hago para darte 5 estrellas de valoración intento hacerlo pro están bloqueadas?
ahhhh y otra cosillas escribo eso en el símbolo del sistema así:
open FlashFXP.exe
pedrito_044 ------------> es mi nombre de usuario con el k me conecto al servido FTP
55216589 -------------> la clave de usuario
binary
put C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\audiciones.doc
close
bye
pongo todo eso pro me dice : no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable
Debes poner las instrucciones:
open FlashFXP.exe
Pedrito_044 ------------> es mi nombre de usuario con el k me conecto al servido FTP
55216589 -------------> la clave de usuario
binary
put C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\audiciones.doc
close
bye

En un archivo de configuración que vas a utilizar en la línea de comando :
ftp -d -s:archivo_de_configuración
Vale gracias amigo pero estoy estancado en la parte final no se como hacer lo de la linea de comando esa
Gracias por tu ayuda :(
En el archivo de lotes (bat) escribe la línea : ftp -d -s:archivo_de_configuración
No importa que solo sea esa línea.
Dejémoslo xD no te hago perder más tiempo porque yo en esto no me entero mucho y no se hacerlo aun así con toda tu ayuda aun sigo sin saberlo hacer
Ya veré que puedo hacer para el examen porque necesitaba eso pero bueno aver...:( :( :(
Gracias por todo amigo
Crea en el editor de textos de tu preferencia un archivo con las líneas:
@Echo Off
ftp -d -s:respaldo.cfg

Y salvalo con la extensuón .bat, el nombre que desees, pero con la extensión .bat (no txt)
Adicionalmente en el mismo editor crea un archivo con las líneas:
open FlashFXP.exe
pedrito_044
Binary
put C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\audiciones.doc
Close
Bye

Y guardalo con el nombre respaldo. Cfg
¿ahhh vale gracias ahora si lo entendí todo je je he de reconocer que si no fuera por ti estaría perdido
ya cree los dos archivos uno con el formato "bat"y la otra con el formato "cfg" tal y como me dijiste ahora que debo hacer? ¿Qué debo ejecutar?
El archivo bat
Ya lo ejecuto y me dice:
FTP> Open FlashFXP.exe
Luego se cierra y nada más...
Luego me voy servidor osea al FlashFXP para ver si el pc ha subido algún archivo y no aparece nada ::S:S:S pero he hecho lo que tu me has dicho al pie de la letra ehh
Yo no sé como funciona FlashFXP, tu proporcionaste el código, yo te dije como funciona FtpSpell, el código para este ejemplo lo proporcionaste tu.
Ejecuta las líneas del archivo respaldo. Cfg una por una en la ventana de comandos y verifica que lo haga de manera correcta y esperada.
Hola de nuevo amigo Víctor estuve hablando con el profesor y le dije que había conseguido ayuda de un programador experto aunque no se lo creía...
El tema es que creo haber visto un programa por google después de hora y horas de búsqueda que me podría ayudar
y bueno... necesitaría POR FAVOR que me ayudaras en esto ultimo : crear un pequeño archivo.bat el cual en cada inicio de Windows este me mande un pequeño archivo.txt hacia un alojamiento Web
Saludos y gracias por todo
¿Cuál es la instrucción en línea para hacerlo con ese programa que encontraste?
No se muy bien...
Yo soy estudiante de 4º ESO por lo que no tengo muchos conocimientos de programación para aclararte lo que intento hacer es: ¿Mandar un archivo.txt hacia un alojamiento web de forma automática cada vez que inicie windows
me podrías ayudar?
SALUDOS amigo víctor
Vamos a ver si ampliando la pregunta llegamos a un acuerdo.
Tu bajaste un programa que debe de traer un formato de instrucción en línea (si no lo trae no sirve, y no creo que lo bajaras si no servía), lo que estoy pidiendo que me proporciones es ese formato, posiblemente venga en la ayuda, o en el manual, o en un foro, o en la F+P o en algún otro sitio.
Yo me considero que soy bueno, pero no soy adivino y por lo mismo no sé ni cual programa bajaste ni el formato de la línea de comandos.
Mi hija no ha terminado la básica, tiene menos conocimientos que tu, y cuando me pide ayuda sobre un programa que baja sabe que me tiene que decir, mínimo, el nombre del programa, no espero menos de alguien que ya esta en ESO.
Auto organizador FTP (Auto FTP Manager) 3.66 me lo comento un amigo me dijo que me lo iva a dejar en un pendrive... es un programa el cual se puede programar paar que suba archivos automativamente, pero amigo eso no es lo que necesito actualmente ya me ofrecistes suficiente ayuda en su momento y por ello te lo agradezco ahora unicamente necesito los comandos o lo que tengo que poner para que al iniciar mi pc se autoejecute un archivo bat y así me mande un documento txt a un alojamiento Web.
Es decir que cada vez que inicie mi pc se automande un documento hacia n alojamiento web.
Perdona las molestias
Saludos
No conozco es programa, pero en la ayuda quizá venga la línea de comando, si es que la maneja, es decir, no sé de que va el programa y por lo tanto cuales son los comandos, eso lo puedes saber tu o el amigo que te lo dejó ¿Ya consultaste la ayuda?
Lo que tienes que poner en el archivo bat es la línea de comandos (la que vas a sacar de la ayuda) y colocar ese archivo en la carpeta de inicio para que se ejecute cada vez que se inicia una sesión en el ordenador.
Mira amigo encontré esto lo que yo quiero es algo así no se si estará bien lo pongo en el símbolo del sistema pero no me dice nada ni error ni nada solo me pone: pause, presione una tecla para continuar la pulso y no em dice nada más
@echo off
echo open pepito.palmipalen.com>list.txt
echo user pepito rlxcse>>list.txt
echo 0123456>> list.txt
echo ls -R>> list.txt
echo type ascii>> list.txt
echo put C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\audiciones.doc >> list.txt
echo bye>> list.txt
set hora=%time:~0,1%
Echo son las: %time%
Echo SUBIDA programada a las: 6 de la mañana
echo.
Echo.
Pause
:Inicio
if %hora% == 1 goto envio
goto inicio
:Envío
cls
ftp -niv
<list.txt>visor.txt
Echo ARCHIVO subido! A LAS %time% del %date%>>control_bajadas.txt
Según la que izo estos comandos eso se envía a las 6 de la mañana ... pero ¿qué debo poner para que se envíe en cada reinicio?
Crea un archivo llamado list.txt con las líneas:

Open pepito.palmipalen.com
User pepito rlxcse
0123456
Ls -R
type ascii
put C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\audiciones.doc
Bye

Y se ejecuta una hora después (no a las seis de la mañana) la instrucción:
ftp -niv
Con las instrucciones anteriores (las del archivo list.txt) y el resultado lo coloca en el archivo visor.txt, posteriormente coloca la línea
ARCHIVO subido! A LAS hora del fecha
en el archivo control_bajadas.txt
Si eso es lo que quieres solo basta que coloques, como ya mencioné anteriormente, el archivo con ese código en la bandeja de inicio.
Aunque yo crearía un archivo para hacerlo de manera independiente de la hora o fecha, pero es cuestión de preferencias.
Hola víctor no he podido responder ni preguntar debido a la cantidad de exámenes diarios a los que tengo que hacer frente...
Cuando dices lo de poner eso en la bandeja de inicio, ¿a qué te refieres al decir en la bandeja de inicio?
Inicio es una bandeja que se encuentra en programas y donde se encuentran los programas, o los accesos directos a los mismos, que se ejecutan cada vez que se inicia Windows.