¿Cómo ejecutar un .bat en segundo plano cada por tiempo?

De todoexpertos.com, verás tengo un problema con mi Internet (Es una situación bastante complicada, por eso no entraré en detalles); el caso es que de tanto averiguar, me encontré con esto: arp -d *
Así que tengo un archivo .bat con arp -d * y cada que se cae el Internet simplemente ejecuto el archivo y me funciona de maravilla, el problema es que tengo que estar dándole clic al archivo cada rato, y quisiera evitar eso.
Quisiera saber si existe la manera de ejecutarlo cada 2 minutos pero en segundo plano; algo así como un temporizador.

1 Respuesta

Respuesta
En principio puedes utilizar las "Tareas programadas" para lanzar cualquier cosa ejecutable. No sé si las has usado alguna vez (Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Tareas programadas). Yo las uso, por ejemplo, con un bat para que me avise cuando tengo que cortar el fuego de la cocina para evitar que se me queme la comida.
Respecto a la ejecución "en segundo plano" no sé muy bien que quieres decir con eso. No digo que no sea posible en Windows (en linux creo que está más claro), pero yo no sé bien que sería y, desde luego, no sé como se hace. Pero si es posible puedo investigarlo.
Si lo de las "Tareas programadas" te puede valer y necesitas algún tipo de ayuda con ellas no dudes en decírmelo. Si no te sirven por alguna razón dímelo también. Seguro que, con paciencia, llegamos a buen puerto.
Saludos,
GGG
¿Con las tareas programadas puedo hacer que el .bat se me ejecute cada 2 minutos? Y si es posible ¿Cómo podría hacerlo?
Estaré atento a tu respuesta, gracias.
1) Agregar tarea programada
2) Pulsar "Examinar" hasta localizar el archivo BAT que quieres que se ejecute
3) Escribir un nombre para la tarea (o dejar el que ofrece por defecto, que será el del BAT). Puedes elegir cuando quieres que se ejecute (Diariamente, Semanalmente, etc.) pero luego, una vez creada, volveremos a retocar la ejecución para ajustarla a los dos minutos que necesitas.
4) Seleccionas la fecha y hora de primera ejecución. Igual que en el punto 3 esto no tiene mucha importancia porque el control de ejecución lo haremos después de que esté creada la tarea.
5) Si usas contraseña para entrar en Windows tienes que reflejarla en este paso (y si la cambias en el futuro y quieres que la tarea programada siga ejecutándose tendrías que cambiarla también, ya veremos luego dónde se haría)
6) Podrías marcar "Abrir propiedades avanzadas..." pero casi prefiero hacerlo desde la ventana de "Tareas programadas" que es desde donde procede hacer los cambios posteriores. De modo que pulsas "Finalizar"
7) En la ventana de las Tareas programadas habrá aparecido la que acabas de crear. Puedes elegir "Ejecutar" después de marcarla con el botón derecho del ratón (si no eres zurdo o no usas un ratón para zurdos). Si todo va bien se rellenarán correctamente las columnas de la ventana.
8) Vuelves a pulsar el botón derecho sobre la tarea y eliges "Propiedades"
9) En esta primera solapa ("Tarea") puedes ver que hay una casilla para habilitarla o no (si la deshabilitas seguirá en la ventana de Tareas pero no se ejecutará y no perderás la pista de lo que habías rellenado para la tarea). También hay un botón para el cambio de contraseña, que sería el que habría que usar como comentaba en el punto 5
10) Sitúate en la pestaña "Programa" y dentro de ella pulsa "Opciones avanzadas". Ahí marcas la casilla "Repetir la tarea", eliges los minutos y le pones los dos minutos. Creo que el resto de los campos no importan mucho, aunque creo que sería bueno que marcaras lo de "Detener la tarea..." por si se quedara bloqueado el BAT por alguna razón. El "Hasta" no creo que te interese y la "Duración" no tengo muy claro a que se refiere. Podría ser el número de horas que quieres que se esté repitiendo, en cuyo caso habría que poner el máximo (que es 9999), pero tal vez se refiere a la duración de cada ejecución de la tarea. En todo caso se puede aplicar lo de "prueba y error"
Espero que llegue a tiempo, porque podría ocurrir que ya hayas aprendido todo esto por tu cuenta en este rato.
Una cosa importante es que el BAT tenga la instrucción EXIT al final, para que cierre la ventana que abre al ejecutarse, porque si no se te irían creando ventanas de MSDOS al ritmo de una cada dos minutos y puedes acabar loco.