Tareas programadas para copias en windows

Deseo hacer copias de seguridad de una carpeta determinada en W98 con el comando XCOPY todos los días a una hora

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerte un comando BAT, que las haga, y luego con el programador de tareas de W98, ponerle la hora a la que quieres ejecutarla diariamente.
Por supuesto, hay que hacer un .BAT que las haga. Eso es de cajón. Lo que estoy pidiendo es el procedimiento con el que fijo una variable que cambie todos los días para que haga las copias en una carpeta diferente. En esto radica el problema. ¿Puedes solucionármelo?.
Gracias
A ver si te vale esto:
¿Has probado a poner en el comando bat la variable %1?. De esta manera puedes asignar al comando el valor de una variable de manera que el procedimiento haga la copia de un sitio distinto cada vez. Por ejemplo si el comando bat lleva el comando xcopy %1, y al ejecutar el bat lo llamas así comando.bat carpeta1, te hará la copia de esa carpeta y podría variarlo. No se si te servirá, probablemente ya lo habrás pensado.
Si no, la única solución que se me ocurre, es que tengas otro fichero msdos con los nombres de las carpetas y llames al BAT con el parámetro <fichero. Por ejemplo:
comando.bat <fichero
De esta forma en lugar de direccionar el comando hacia fichero, lo que hace es leer fichero y sacar el dato concreto.
A lo mejor conoces todo esto, seguramente. De momento no se me ocurre nada más.
Hace como una semana que ya finalicé la pregunta y la valoré. No sé que ha pasado en el servidor de Todoexpertos. Gracias gmolino por tu respuesta, aunque no me resuelve exactamente lo que deseaba.