Punto bat para cerrar un archivo y abrir otro

Solicito amablemente un archivo punto bat para cerrar un archivo y al tiempo volverlo abrir, esto se hace con el fin de actualizarlo . Para poderlo poner en una tarea programada

2 respuestas

Respuesta

Buenas Tarde SysGen Argentina, ante todo muchas gracias por tu ayuda

mi nivel es muy bajo en cuanto a los puntos bat

te comento mi caso ....

tengo un archivo de presentación de diapositivas , en pantalla , necesito que se cierre automáticamente para poderlo abrir nuevamente ,( es como cuando cierras un documento y después lo abres ),

intente con una tarea programada abrir el archivo de power point como presentación de diapositivas ,el archivo abre  pero no como presentación,   es raro deberia abrirme en pantalla completa

Crea el archivo BAT en el mismo sitio donde tengas tu presentación y escribes dentro los siguiente..

@echo off

TASKKILL /IM POWERPNT.EXE

Start Presentacion1.pps

-----

Estas 3 líneas deben cerrar y abrir tu presentación...

Cambia el nombre que he usado de ejemplo "Presentacion1.pps" por el nombre de tu presentación... me parece que es mejor para que funcione bien, el nombre no tenga espacios... como por ej. "Mi Presentación.pps"

Buen día

Ya realice el proceso y lo ejecuto manualmente y funciona bien, pero al ponerlo en una tarea programada sale error dice: que no encuentra el Archivo que va ejecutar, ¿qué podría ser?

Deberías darme un poquito más de información Edwin, explícame que tarea programada es esa que mencionas, así podré darme mejor idea y trataré de ayurate más.

Abel

hola

tengo un archivo de power point que presenta unas diapositivas en pantallas.... esas diapositivas se actualizan cada media hora ,,, al pasar la media hora la tarea programada cierra el archivo y vuelve y abre el archivo pero ya actualizado

es raro por que cuando lo ejecuto manualmente si funciona

pero cuando lo agrego a una tarea programada, no se ejecuta

Muchas Gracias por tu ayuda Abel

La tarea programada se hace en windows xp

No he ocupado tareas programadas nuna pero imagino que si no encuentra el archivo de lotes es por que no está en los lugares que busca el sistema, se me ocurre que podrías asignarle la ruta completa. La verdad que sta última parte no tengo claro para responderte correctamente; estoy viendo otras posibilidades para plantearte.. si encuentro alguna cosa te diré.

Estuve revisando y he hallado un programita que podría ser tu solución y es gratuita, se llama AutoHotKey; dale una mirada a ver si te puede ser útil...

http://www.omicrono.com/2015/04/como-crear-macros-en-windows/

Cualquie cosa me dices y vemos alguna otra solución.

Ojala pueda serte útil.

Abel

Respuesta

¿Se trata de cerrar un archivo de nombre conocido, abierto por un proceso desconocido? Para eso habría que matar el proceso una vez identificado. En este enlace te dan una idea de cómo hacerlo:

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Ms-Dos/1198503-Cerrar-en-bat.html

Pero no acabo de entender lo de "volver a abrirlo". Si lo que quieres decir es relanzar el proceso que lo abre, podría hacerse, siempre que sea un proceso que admite ser lanzado desde un entorno MSDOS/CMD/Símbolo del sistema. La forma más sencilla, creo, de establecer una temporización en un bat es mediante el uso del comando "ping". Por ejemplo para establecer una temporización de 15 segundos podrías usar:

Ping -n 15 localhost > NUL

Aclárame estos aspectos e intentaré ayudarte.

Respecto a que no se ejecute la tarea programada ¿qué te dice en las columnas "Estado" y "Último resultado" en el listado de Tareas programadas?

Olvida lo anterior. Ya contestaste a eso al decir que el error que sale es que no encuentra el archivo a ejecutar. Solo se me ocurre, como dice Abel, que no esté bien registrada la ruta del bat o la de "Iniciar en:". Yo tengo varios BAT en Windows XP lanzados como tareas programadas y no me dan problemas. Revisa la pantalla Propiedades y, si quieres, ponla aquí para que le echemos un vistazo.