Sobre periodo de carencia de una hipoteca

Mi pregunta es que tengo un piso con hipoteca por motivos de desempleo no puedo pagarlo tengo 2 letras por pagar hoy e estado en el banco para ver si me pueden conceder el periodo de carencia me an dicho que se puede hasta 5 año pero que tenían que estudiarlo antes mi problema es que el piso tiene una anotación de embargo de otro préstamo diferente ala hipoteca y quisiera saber si por tener este embargo tendré problemas para que me concedan los años de carencia muchas gracias por suu atención saludos.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no me encaja lo que le comenta el banco

¿Seguro qué no han hablado de una refinanciación?

También llamada adecuación

Si es así es simplemente un nuevo préstamo, sin más, que lo que hace es cancelar el anterior y abrir uno nuevo a un mayor plazo

Como se suele mirar con más cariño se pasan por alto cosas como por ejemplo la tasación

El problema que aquí puede surgir es que dichas refinanciación no se suelen poder hacer cuando hay un embargo previo a ese nuevo préstamo sobre la finca

Para evitar perdidas de tiempo, para todas las partes, iría de nuevo al banco para que le digan exactamente en lo que están pensando y por su parte le diría lo del embargo

Porque así a voz de pronto establecer una carencia ( sólo pagar intereses ) si no estaba previsto en el préstamo hipotecario firmado, pues como no me encaja, la verdad

Así mismo le aconsejo que la info que le den sea por escrito y a ser posible que se la mire un consultor presencial

Mas vale un por si acaso que no un quién me lo iba a decir

¡Gracias! Si lo de la reafinanciacion me lo comento pero también fui yo la que pregunte por lo de la carencia ya que ni yo ni mi marido cobramos nada 0e al mes entonces de nada serviría hacer otro nuevo préstamo ya que no podría pagarlo entonces pregunte eso de la carencia por eso preguntaba que si lo de hacer la carencia influía en algo lo de la nota preventiva de embargo