No puede funcionar al mismo tiempo ACS y calefacción?

He observado en mi caldera Vaillant Ecotecuplus que teniendo la calefacción puesta, cada vez que abro un grifo con agua caliente, la función de calefacción entra en modo "stand by" durante unos minutos(incluso un par de minutos despúes de cerrar el agua caliente sigue en "stand by", que es cuando se reconecta. No funciona a la vez ACS y calefacción.

¿Esto es correcto o se trata de un fallo de la caldera?

3 Respuestas

Respuesta

Es correcto. Todas las calderas con ACS deruvan la entrega de calor del sistema de calefacción hacia el circuito de ACS, a través del intercambiador. Salvo que la potencia de la máquina sea superior a la petición de ambos servicios simultáneamente lo permita. Lo anterior no impide que la bomba de recirculación siga funcionando, para impedir sobrecalentamiento del sistema.

Respuesta

Efectivamente si funciona el agua caliente pues NO funciona la calefacción, así es en todas las calderas.

Respuesta

Acs tiene prioridad sobre calefacción.