¿Inyeccion y post day mas condon puedo estar embarazada?

Resulta que tuve relaciones sexuales el mismo día que me puse la inyección del mes por primera vez y usamos condon pero el condón quedo dentro de mi nos asustamos y como a la hora me tome una post day pero antes de todo eso ya me había tomado dos post day en el año entonces no se si hay probabilidad de quedar embarazada ayuda y que efectos trae lo que hice se que esta mal pero no sabia que hacer de el susto

1 respuesta

Respuesta

¿El día de la aplicación era el día de inicio de tu menstruación? Si es así, no hubo riesgo de embarazo, de lo contrario, no vas a quedar embarazada ya que la postday presenta un 99 % de efectividad. Aunque es importante que empleen condón durante la primera semana.

Si no hubo eyaculación dentro de la vagina, las probabilidades de embarazo eran escasas, dado que el líquido preseminal rara vez contiene espermatozoides activos.

Es muy peligroso adoptar la píldora de emergencia como método anticonceptivo de uso regular, con el uso prolongado puede provocar a mediano o largo plazo ovarios poliquísticos, infertilidad, tumores benignos, etc.

Se debe descansar 6 meses entre cada toma; lo ideal es emplear una sola dosis al año siempre y cuando sea realmente necesaria.

En este momento tu organismo tiene una sobrecarga hormonal importante a causa de las pastillas y la inyección, tu ciclo menstrual debe estar terriblemente alterado, ni se te ocurra volver a consumir otra postday este año. Los efectos secundarios pueden durar varios meses.

Cuídate y mucha suerte!

No no era el inicio de mi menstruación mi periodo dura 4 días el día 5 me la puse y paso todo lo que te conté no se cuanto debo esperar para hacerme una prueba

Debes esperar como mínimo 15 días, contando a partir del día del encuentro sexual de riesgo para hacerte la prueba, la de sangre es la más confiable.

Lo más probable es que no estés embarazada. Después cuéntame como te fue. ¡Un abrazo!