Para cada foco de piscina de 12W es necesario un transformador? Quiero poner un total de 5 focos.

Quiero poner un total de 5 focos de superficie para piscinas de 12W RGBW y mi duda es si tengo que poner un transformador para cada uno y un controlador RGBW para cada uno?

2 Respuestas

Respuesta

No, puedes poner una fuente de alimentación para los cinco al a vez, y un controlador RGB para los cinco, si es que quieres que se cambien todos a la vez, eso si, debes tener en cuenta la potencia limite del controlador que debe ser igual a la potencia de la fuente de alimentación.

El total de focos te da una potencia de 5A a 12V (aproximadamente) por lo que con una fuente de alimentación de 10A tienes mas que suficiente.

Si los led son de 24V con una fuente de alimentación de 5A está de sobra.

Por tanto en el primer caso el controlador debe ser de 12V 10A, y en el segundo caso 24V 5A.

Respuesta

Para piscinas deben usarse transformadores de aislamiento especiales para piscina. Dan CA, pero para los led la puedes rectificar.

Segun la ITC BT 31 el voltaje no puede superar los 12V dentro de los volumenes 0 y 1.