Tela asfáltica o fibra de vidrio para goteras

Tengo un pequeño hueco ( 4m de largo x 1 de ancho) entre mi casa y la del vecino. El cual me produce goteras en la escayola de la bajera que esta debajo.

Entonces que seria mejor poner tela asfáltica o fibra de vidrio con pintura de caucho u algún otro producto que desconozco

2 respuestas

Respuesta

Si es una zona por donde se pasa, la tela asfáltica se deteriora bastante rápido si se pisa. A mi no es la solución que más me convence.

Para resistir a la intemperie y tener resistencia para que se pise y con más duración que el caucho, es el copolímero elástico reforzado con fibra de vidrio.

Yo suelo utilizar el de la casa Sika, que es el sikafill 200, pero hay más fabricantes que tienen productos similares.

Hay quien se queja de que de marcas comerciales y otros que agradecen saber que tienen que pedir, así que yo solo indico lo que conozco.

Estos productos suelen andar entre 30 y 40 € el bote de 5 Kg, que da para impermeabilizar entre 10 a 12 m2.

El soporte tiene que estar limpio y bastante liso y no aplicarlo ni con tiempo muy frío ni muy caluroso (a más de 5º y menos de 20º)

Respuesta

Varias cosas, por un lado el Sikafill, según la ficha técnica es un aucho acrílico en base agua.

Éstp quiere decir que el disolvente es el agua.

Si tienes una buena pendiente y no se forman balsas de agua no tendrás problemas, en caso contrario yo no lo pondría.

En cuanto al consumo, también según la FT es de 2 Kg/m2.

Hay otros productos de dos componentes, base cementosa y resina, algunos de ellos con fibras incorporadas que a mí particularmente me gustan más.

Yo trabajo con Acriflex Fybro de Diasen, puedes ver la ficha técnica en internet, el problema es que la fábrica está en Italia.

De todas nameras, si quieres más información, sólo tienes que decírmelo, soy el distribuidor en España.

Si te inclinara por poner tela asfáltica, ten en cuenta lo que ya ha dicho Emilio y siempre lka tendrías que colocar autoprotegida, esto es con "pizarrilla" de color en la cara superior y que sea polimérica, NO de oxiasfalto.