¿Es normal que después de a ver tenido relaciones sexuales al limpiame vea un poco de sangrado?

He tenido relaciones sexuales con mi pareja y ya es la segunda vez que me pasa que al limpiarme veo que tengo un poco de sangre, en mis fluidos es como marrón clarito y cuando me limpo suele tirar más a rojo. Yo tomo la píldora desde hace casi un año y nunca me había pasado y no se me ha olvidado tomarme ninguna pastilla ni he tomado medicamentos. Espero que podáis resolver mi duda porque estoy un poco preocupada.

1 respuesta

Respuesta

Por lo general, el origen del sangrado vaginal proviene del cérvix (o cuello del útero), el extremo inferior y más estrecho del útero, especialmente en las mujeres que están en sus años fértiles. Aunque el cérvix esté perfectamente saludable, cierto grado de fricción durante el acto sexual puede causar sangrado. Si ése es el caso, no hay razón para que te preocupes. Tampoco si la causa es la falta de lubricación. La solución es dedicar un poco más de tiempo a la estimulación antes de la penetración y/o usar un lubricante.