¿Puede desarrollar esquizofrenia una persona normal?

Primero, con normal me refiero a que no tenga ningún familiar con esquizofrenia ni tome alcohol y tampoco drogas, tengo 20 años y padezco Trastorno Obsesivo puro y me obsesiona este tema, si puedo acabar desarrollando esquizofrenia, que yo sepa no tengo ningún familiar ni cercano ni lejando que la tenga, nunca tome drogas y alcohol muy pocas veces, ahora ya nada, me gustaría que alguien me dijera cual es mi riesgo de padecer la enfermedad.

1 respuesta

Respuesta

Es un tema complicado lo de la siquiatria, de modo que seguramente, solo podrás encontrar alguna respuesta más o menos que te convenga, directamente en una consulta con un profesional, seria aventurado opinar de lejos, sin conocer y tener la historia clínica del paciente, espero que puedas encontrar respuesta a tus dudas. Suerte.