Que aceite motor poner a un toyota verso 2010?

Se que llevan unas especificaciones para poder echar aceite de la marca que quieras siempre y cuando sea compatible pero es complicado de entender. ¿Quiero hacer cambio de aceite y la marca que recomienda toyota no se encuentra facilmente por eso atendiendo a las especificaciones de toyota que aceite poner en toyota verso d4d 2.0 126cv de 2010?

1 respuesta

Respuesta

Le tienes que poner el aceite de grados SAE indicado por el fabricante, pero además y desconozco si toyota lo hace, algunas marcas de coches como ford, audi, WW, utilizan aditivos especiales en sus aceites que mejoran y sobre todo alargan la vida del motor.

Si, eso lo se. es un 5W30. lo que queria saber es como saber que tipo de aceite 5W30 echar ya que en cada marca hay varios. Creo que dice algo de una norma llamada acea en la que dice que debe ser c2. Pero cuando miro en la etiqueta del aceite la norma acea es un poco liosa porque el mismo aceite puede ser c2,c3,c4. Total que no me aclaro

Este enlace te lo explica bastante claro

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2413819