Licencia panaderia, bolleria degustacion de cafe

Quiero montar panadería, bollería y degustación de café, ¿la licencia para esta actividad me obliga a insonorizar el local? ¿Si es así que coste aprox tiene para un local de 60 mtros?

1 respuesta

Respuesta

Asimilando a cafetería (establecimiento público sin equipos de reproducción sonora) y dentro de horario diurno (7-23h), sería considerado tipo I, necesitaría un aislamiento de 60dB respecto a recintos protegidos colindantes o adyacentes (ejemplo de una vivienda encima del local).

Si su local no tiene ningún tipo de aislamiento proyectado, si se hiciera una medición acústica (necesaria para la Licencia de Apertura) posiblemente no cumpliría y por lo tanto debería aislar.

El precio varía dependiendo de las soluciones y actuaciones a realizar, como ejemplo un Aislamiento mediante falso techo sandwich acústico( 2 placas de yeso y mémbrana acústica) y lana de roca de densidad 70Kg/m3 y 4cm de espesor, podría andar sobre unos 40 €.

Espero haberle sido de ayuda.