¿Aplicar IVA a Academia de Idiomas?

El propietario del local donde tenemos arrendado nuestra Academia de Idiomas (bajo una Sociedad Limitada) me pregunta si en la factura del alquiler:

1.- ¿Tiene qué aplicarnos IVA al ser la Academia de Idiomas un supuesto de exención limitada del art.20.9 de la Ley 37/1992 del IVA?

2.- ¿Tiene qué aplicarnos alguna clase de retención?

1 Respuesta

Respuesta

Para que la factura lleve IVA y retención depende del alta y las circunstancias del propietario del local, no de las vuestras.

Normalmente tendrá que llevar IVA y retención. Vosotros al recibir la factura del alquiler el IVA lo incluirías como mayor gasto. El IRPF lo tendrías que pagar con el modelo 115 que se presenta trimestral.