¿Por que tengo que pagar IRPF del alquiler?

Entiendo que el propietario del local tenga que pagar algún tipo de impuesto al estado por alquilar su local, al verse incrementado sus ganancias. Pero yo, que tengan que hacerme pagar el 20% del precio de alquiler! ¿Por qué? Si es para una retención del propietario, ¿Me lo devuelven con la declaración de la renta o me lo deducen?

1 respuesta

Respuesta

Las retenciones que usted paga, no suponen ningún incremento para usted. En la factura podrá ver que a la base imponible se le incrementa el IVA y luego se resta la retención. Por lo tanto, en lugar de pagar usted el precio + IVA al propietario, le paga menos (la retención) y usted la ingresa en Hacienda, siendo un pago a cuenta del impuesto del propietario.

Y no puede solicitar ningún tipo de devolución, pues no es un impuesto que usted soporte.