¿Puedo deducirme el arrendamiento de local de negocio?

Somos una Academia de Idiomas bajo una Sociedad Limitada. Como arrendatario del local donde tenemos la Academia resulta que no podemos deducirnos el IVA soportado al ser una actividad de exención limitada del art. 20.9 de la Ley 37/1992 del IVA. Eso significa un mayor gasto en el alquiler. ¿Podríamos deducirnos dicho alquiler en el Impuesto de Sociedades?

1 respuesta

Respuesta

No te deduces el IVA, pero todo el IVA soportado se contabiliza como mayor gasto, es decir minora la cuenta de resultados y esto hace que se reduzca el Impuesto de Sociedades.