Venta de casa,información legal

Tengo a la venta una casa, hace unos días me llamaron unos posibles compradores muy interesados. Me ofrecieron pagarme por ella en B.No se que hacer porque es una buena oportunidad tal y como están las cosas... Pero no se que problemas legales me pueden venir después... Nunca he vendido una casa y menos en metálico, ¿me da un poco de miedo. Qué me aconsejan hacer?

1 Respuesta

Respuesta

El primer consejo es que NO lo haga. Cualquier acción que infrinja la legalidad puede acarrear consecuencias negativas para usted (sin entrar en consideraciones morales).

Dicho esto, imagino que ofrecen una PEQUEÑA parte en B, ¿no? ¿De qué porcentaje se trataría? Piense que deben escriturar y pagar los impuestos de transmisiones que correspondan. Si hay un desfase importante entre el precio de mercado y el que ustedes declaren, les aseguro que les someterán a inspecciones.

¡Gracias!

Ofrecen la totalidad en B,no una parte.

En ese caso, sólo puedo decir que no se les ocurra aceptar