Tasas municipales de otro propietario

Os escribo para ver si me podéis ayudar.
El caso es que mi padre vendió una casa en el 2006 y hace unos meses falleció y recopilando información sobre los bienes que tenía, nos hemos dado cuenta que el ayunatamiento donde tenía la casa vendida, continúa girando las tasas municipales a la cuenta de mi padre en vez de girárselas al nuevo propietario.
Mi pregunta es, ¿a quién debo reclamar la devolución de los recibos, al nuevo propietario o al ayuntamiento?

2 respuestas

Respuesta
Pues le costara cualquiera de las dos cosas... pero debería intentarlo con el ayuntamiento lo primero, pues le resultara más sencillo (que no es fácil) que con el propietario anterior... o con los dos a la vez...
Si tiene que arreglar el problema en el Ayuntamiento, para que no le giren más recibos a nombre de su padre...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si la Compra-Venta se hizo ante Notario, desde esa Fecha (cuando firmó el vendedor y el comprador) tiene que pagar el nuevo propietario, el Ayuntamiento no, porque los cambios de nombres en propiedades es cosa del comprador cuando lo puso a su nombre en el Registro de la Propiedad, las Tasas y demás gastos después de la compra las tiene que pagar el nuevo propietario, sino le tenéis que denunciar.