Tasas municipales de otro propietario

Os escribo para ver si me podéis ayudar.
El caso es que mi padre vendió una casa en el 2006 y hace unos meses falleció y recopilando información sobre los bienes que tenía, nos hemos dado cuenta que el ayunatamiento donde tenía la casa vendida, continúa girando las tasas municipales a la cuenta de mi padre en vez de girárselas al nuevo propietario.
Mi pregunta es, ¿a quién debo reclamar la devolución de los recibos, al nuevo propietario o al ayuntamiento?

2 respuestas

Respuesta
1
Pues le costara cualquiera de las dos cosas... pero debería intentarlo con el ayuntamiento lo primero, pues le resultara más sencillo (que no es fácil) que con el propietario anterior... o con los dos a la vez...
Si tiene que arreglar el problema en el Ayuntamiento, para que no le giren más recibos a nombre de su padre...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
Si la Compra-Venta se hizo ante Notario, desde esa Fecha (cuando firmó el vendedor y el comprador) tiene que pagar el nuevo propietario, el Ayuntamiento no, porque los cambios de nombres en propiedades es cosa del comprador cuando lo puso a su nombre en el Registro de la Propiedad, las Tasas y demás gastos después de la compra las tiene que pagar el nuevo propietario, sino le tenéis que denunciar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas