Cambiar el muelle de la puerta de salida

Hace unos meses se cambió el muelle de la puerta de salida de mi edificio. Antes disponíamos de un muelle con brazo retenedor que permitía mantener la puerta abierta. El muelle actual no dispone de esa función lo que me dificulta la salida con un carrito de bebe teniendo en cuenta que para salir hay que bajar 6 escalones y coincidiendo con el ultimo escalón hay que empujar dicha puerta. He solicitado que se ponga un muelle como el que teníamos pero la comunidad me da largas con diversas excusas. ¿Puedo cambiar yo el muelle? ¿Puedo pedir después a la comunidad el pago de la factura correspondiente?

1 Respuesta

Respuesta
No le aconsejamos que lo ponga Vd. y luego intente cobrarlo a la Comunidad, ya que la experiencia nos dice que lo tendría Vd. difícil.
Consideramos que es un asunto que no tiene mucha relevancia económica, con lo que el asunto lo podría solucionar el presidente de la comunidad de acuerdo con el administrador, por lo que le aconsejamos que hable con ellos e intente convencerlos de la necesidad del muelle con brazo retenedor, preguntándoles en virtud de qué quitaron el antiguo y pusieron otro con distinta funcionalidad.
En caso de que se nieguen, lo que le aconsejamos que haga es que en la próxima Junta de vecinos se incluya en el acta un punto en la orden del día para la reposición de un muelle con brazo retenedor. Para aprobarlo bastaría que voten a favor más del 50% de propietarios que a su vez tengan más del 50% de las cuotas de propiedad (doble mayotía simple).