Tengo problemas haciendo conversión de analógico a digital

He convertido algunos vídeos que tenía en analógico (VHS) al sistema digital (DVDs). El problema es que una vez digitalizados, algunos me salen con diez o más gigas, claro, lógicamente no me caben en un DVD-R, en el que puedes meter como máximo 4,3 GB. Lo que hice fue convertirlos a .avi con el "Fremake Vídeo Converter". Hasta ahí todo bien, pues es un programa que eliges tú mismo el peso que le quieres dar a un archivo; entonces yo he elegido para un archivo de esos muy pesados, 3.800 ó 4.000 MB (.avi); hasta ahí todo bien. El problema es que cuando los he grabado en el DVD-RW (de pruebas) y los pongo en el reproductor que tengo para la televisión, estos salen en la pantalla, pero no se pueden visualizar; dice el mensaje de advertencia: "Video no soportado". El reproductor, que lo he comprado, aún no hace la semana, es un LG y dice que soporta DivX. Tengo entendido que .avi va incluido en el DivX. Entonces no me explico porque no los soporta y porque no los puedo visualizar.
Os agradecería una ayudita,
saludos cordiales,
ajem

1 Respuesta

Respuesta

He estado leyendo tu POST y hay algunos detalles que se te pasan, cuando uno "ripea" un video a cualquier formato, debe de cerciorarse del "enconder" es decir como se codificara.. por ejemplo: los archivos avi, se pueden codificar con XVID, DIVX, MPG, MP4, H, 24 por tan solo mencionar esto, si lo que deseas es que todos los videos AVI se reproduzcan en formato DVD universal, deberás convertirlos con el programa CONVERTODVD, lo he usado por años y a mi parecer es el mejor, ahora bien, imagino que lo que pretendes es ver tus pelis en formato avi en algún DVD que lea DIVX, en todo caso deberás de RIPEAR con el CODEC DIVX. De Análogo a Digital, espero haberme explicado.. de no ser así házmelo saber y cualquier duda en lo que pueda ayudare..

Muchas gracias Jorge por tu ayuda. Si te soy sincero lo del final no lo he entendido muy bien (las últimas cinco líneas). Te agradecería un pelín más de aclaración. Si es posible con términos más vulgares que técnicos, para yo entenderlo mejor.

Muy agradecido y saludos cordiales,

ajem

Disculpa, se me ha olvidado preguntarte una cosa muy importantes para mí, relacionada con el caso. Como ya te he dicho el reproductor que he comprado es muy sencillito, es un LG, Mod.: DP-542-H (33€) con conexión HDMI incluida, es decir, solo un cablecito desde el televisor al reproductor y listo, funcionando; tiene el códec DivX.

En todo lo que he leído por Internet acerca del tema, dicen que es mucho mejor el otro sistema, el Xvid, porque aparte de que lee más que el otro, es de código abierto o código libre, no sé, y tiene muchos programas gratuitos, mientras que casi todo lo que hay para el DivX es de pago. Mi pregunta es la siguiente: que es más recomendable, el DivX o el Xvid. Todavía tengo de plazo para cambiarlo hasta el dia 5 de marzo, en Alcampo.

Os agradecería me ayudárais a disipar esta duda; que si me quedo con este o lo cambio, o qué hago?. Con este ya me he encontrado ante el caso de que lee unos grabados en .avi, pero otros igualmente grabados en .avi, no los lee. De todas formas sigo haciéndome un buen lío con este rollazo de los codecs.

Sin más por el momento, os saluda cordialmente,

ajem

Mi primer recomendación es utilizar el programa Any Video Converter a full (con crack es decir"pirateado" ) lo puedes encontrar en youtube. Ya que este cuenta con más características, una de ellas es elegir con que CODEC se va a editar el video.

Como se muestra en la figura.

Este programa tiene la ventaja de poder elegir el CODEC con el que crearas tu video.avi

Probablemente no puedas visualizarlo debido a que los fimware de tu DVD este utilizando una version de DIVX anterior y esto es frecuente debido a que los programas van actualizando las versiones de DIVX.

Otro tip que te doy es que solo conviertas un fragmento de tu video tan solo unos minutos para que no esperes demasiado, y así iras haciendo las pruebas pertinentes.

Cualquier aclaración házmela saber en este momento ando corto de tiempo y más tarde tendré tiempo para responder las dudas...

¡Gracias!

Cuentame como te ha ido con tus problema. Se soluciono si es asi espero tu voto.. saludos :D

Hola, Jorge Ivan Aquilera;  Te quedo muy agradecidodo por tu ayuda. Sí, me ha ido muy bien con el programa "Convert to DVD", al menos por lo poco que he hecho aún, además es muy simple, sin quebraderos de cabeza ni lios ni nada.

Nuevamente gracias por tu ayuda. ¡Ah!, ya te marqué el voto (dedo hacia arriba). Saludos cordiales, ajem.

Perfecto que bueno que se soluciono tu problema (Y)