Tapar jardinera con cemento (solera)

Tengo una jardinera de unos 2.8 metros de largo por 0.8 metros. Quiero limpiarla y enlosarla a la altura del resto del patio, colocando un pie de ducha. ¿Debería colocar mallazo? ¿Hay otro producto que pueda usar para evitar que se raje?

2 Respuestas

Respuesta

Venden fibras de polipropileno que hacen la función de armadura, las mezclas con el mortero que hagas y no se rajará.

Respuesta

Lo que entiendo es que quieres cubrirla con una losa sin rellenar el hueco.

Aunque sea con escombros, siempre es mejor rellenar esos huecos, aunque solo sea por salubridad.

Para el hormigón puedes colocar un mallazo de reparto de 6, que será más que suficiente para 80 cm. La opción de fibras que te da Ramón Bañón no es mala, aunque su función específica es evitar fisuraciones y retracciones escesivas y que no te aparezcan grietas.