Casa adosada tengo una casa adosada

Tengo una casa adosada al garaje tenemos una cafetería quisiera saber si puedo vender la cafetería sola sin la vivienda, ¿otra una casa adosada que en la escritura el bajo pone garaje puedo poner un comercio o tienda? Pues hay gente que el garaje lo an convertido en vivienda por eso quisiera saber esto. Casa adosada o unifamiliar

1 respuesta

Respuesta

Si la escritura recoge vivienda unifamiliar, pues eso, el propio nombre lo dice. Una unidad de vivienda para una familia. No es una unidad segregable a efectos legales.

El notario para vender una parte, te pedirá una licencia de segregación del ayuntamiento que lo autorice y dudo que el ayuntamiento te autorice una segregación de una vivienda unifamiliar.

Sobre el uso no se que decirte, Me parece muy extraño convertir en locales el garaje de la unifamiliar, pero puede ser que en tu ayuntamiento tengas esos usos como compatibles. Si no te pusieron ningún impedimento en el ayuntamiento para la licencia de apertura, pues eso, será un uso autorizable.

si dieron permiso pero nos obligaron a comprar dos parkings  a menos de 200 metros vinculados a la escritura de la casa no puedo vender los parkings por separado pregunto esto es legal?  tener dos parkins vinculados a la casa?   estando dichos parkings en otro edificio? y no poderlos vender?

Haber no se pero yo he visto unifamiliares que donde era garaje dada la crisis mayormente hijos en paro an adaptado el garaje como vivienda y muchas más unifamiliares que abajo al garaje an puesto un negocio tipo bares,mercerías,gestorías, oficinas etc.

Es frecuente que obliguen a tener plazas de garaje vinculadas, si no tienes plazas en un vivienda. Quedan vinculadas a la vivienda como las que tenías antes en el bajo, aunque estén más lejos.

Sobre el local comercial, te reitero lo que te indiqué. Si el ayuntamiento te autoriza a segregarlo de la vivienda principal, no tendrás ningún problema para venderlo independientemente.