¿Cómo hago que mi pene se erecte cuando voy a penetrar?

Tengo 18 años y soy virgen, pero no con falta de oportunidades... En las última semana he tenido dos oportunidades de hacerlo con chicas diferentes. Los preliminares perfecto, lo típico sexo oral, masturbación, etc y con mi pene con una erección fuertiiisima. El problema viene a la hora de empezar... Me pongo el condon y dicen vamos, y no se que pasa, pero se me baja completamente la erección... No se si serán los nervios o no se que será, pero mi autoestima está por los suelos y quiero terminar de una vez. Además, las chicas se van a pensar que no me atraen y es todo lo contrario. ¿Algún consejo o método que pueda seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, deduzco que no hay problema alguno en conseguir una buena erección (masturbación, erecciones involuntarias, etc.), lo cual descarta un problema orgánico y habría que pensar en etiología psicógena.

El poder de la mente es muy grande y cuando has perdido la erección en un momento dado (tal vez accidentalmente), tus pensamientos van dirigidos a que va a suceder lo mismo, quedando mal ante la chica, no dando la "talla", va a pensar que no me gusta, etc. Tal situación genera una carga de ansiedad/estrés que impide o reduce el rendimiento sexual, provocando que suceda lo mismo.

Al tratarse de un problema ansiógeno, hay que buscar la forma de ir relajado al sexo y pensar en cualquier cosa, excepto en el temido gatillazo. Es importante que te centres en tu respiración y la controles debidamente. Junto a ello, la relajación es un factor importante y da buenos resultados si se practica de forma asidua. En concreto:

c) Sexo no exigente (si se trata de pareja habitual).

Para habituarte a ello, cuando te masturbes, céntrate en este tipo de respiración y prueba a hacerlo con la ayuda de un preservativo para que el pene se habitúe.