¿Sonido envolvente económico?

Soy un recién llegado al DVD ( me lo han traído "Los Reyes Magos", los de siempre).
Como todo recién incorporado lo primero que me llama la atención es el sistema de sonido, y aquí empiezan mis dudas.
Tengo un equipo estéreo Hifi Yamaha con 2 columnas B&W del que no quisiera desprenderme, y si tenemos en cuenta que la mayorías de los videos que uso son VCD
No quisiera gastarme mucho dinero en la ampliación del equipo para tener sonido envolvente..
Yo dentro de mi ignorancia en el tema veo 3 soluciones.
1) La mejor y más cara: Cambiar el amplificador (eliminando incluso el sintonizador de FM), y añadir los altavoces que fuesen necesarios.
2) Buscar algún conjunto de altavoces con amplificador incluido, como los de los PCs ( No sé si esto es posible y si lo es ¿qué calidad obtengo? ).
3) Agrega a mi amplificador otro que tengo sin uso, y entonces no sé si se podrán configurar bien las salidas, renunciando a un altavoz y utilizando los del TV como central.
Mi DVD viene preparado para Dolby Digital
Salidas digitales: Óptica y digital.
Salidas analógicas: Seis conectores RCA.
1 Euroconector (Scart).
Cualquier ayuda me será de gran utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Tu primera solución crees que es la más cara y yo te lo afirmo, pero yo puedo darte una solución a tu segunda opción y no te será demasiado caro, disfrutarás de Dolby Digital y sin amplificador. Me explico: Creative, la marca de audio para ordenadores, tiene una gran gama de productos. Puedes usarlos en pc's o en el dvd de sobremesa y no cuestan demasiado. Su sonido es más que suficiente para lo que quieres y tu bolsillo no se resentirá demasiado. Hay un conjunto de altavoces llamado Creative Inspire que no llevan amplificador, pero es que tu dvd ya lo tiene incorporado, porque si tiene las salidas RCA esas son las salidas de los 6 canales ya separadas y amplificadas. Es que tengo uno igual ¿sabes? Eso sí, necesitarás unos cables que no vienen ni con el dvd ni con ese equipo de altavoces. Pero son fáciles de encontrar y no valen mucho. Son los conectores que van desde el subwoofer al dvd con las clavijas RCA por un lado y las clavijas Jack estéreo en el otro.
Son amplificadas para tu sorpresa. Yo tengo un DVD parecido y he conseguido sonido envolvente con un equipo de altavoces Creative. ¿Ronda los 160?. Y no te arrepentirás, seguro. Cuéntame tus resultados a ver cómo te ha ido.