¿Puede embarazar el líquido preseminal?

Ayer tuve relaciones sexuales con mi novia, hubo penetración pero no hubo eyaculación, ni adentro ni afuera, no eyacule en absoluto, pero lo que me preocupa es que si hubo líquido preseminal. Su último día de menstruación fue el 28 de enero, y tuvimos relaciones el 7 de febrero, tengo 17 años y esa es mi duda y estoy muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada debes saber que el líquido preseminal sí puede contener espermatozoides por lo que sí es posible quedarse embarazada si se hace la llamada vulgarmente “marcha atrás”. Al introducir el pene en la vagina, existe una pre-eyaculación que aunque el hombre se retire del acto antes de que exista el orgasmo y la eyaculación, el líquido preseminal puede ocasionar perfectamente un embarazo en una mujer que en ese momento tenga todas las condiciones para poder concebir.

Si bien es cierto que hay veces que el líquido preseminal no siempre contiene espermatozoides activos o si contiene no son suficientes para traspasar todas las barreras para poder fecundar al óvulo, también es cierto que sí puede darse perfectamente porque contiene miles de espermatozoides.

Pero también tengo que decirte que es más difícil quedarse embarazada únicamente con el líquido preseminal que con una eyaculación completa. “La marcha atrás” o el coitus interruptus por tanto, no es un método correcto para evitar el embarazo, porque esta práctica no es en absoluto un método anticonceptivo.

Si no deseas embarazar a tu novia y despues arrepentirte, USA CONDON es menos placentero pero es mejor asi no existe ningun riesgo...

Muchas Gracias por la respuesta, pero, no eyacule ni antes ni después de la penetración, ¿puede aun así?

Si hubo penetración sin eyaculación y ni siquiera liquido preseminal, no creo que haya riesgo de embarazo, solo en algunos casos donde si hubo liquido preseminal si habido embarazos.